Blogia
laukagia

IMPORTANCIA DEL TURISMO DE NATURALEZA EN COLOMBIA



IMPORTANCIA DEL TURISMO DE NATURALEZA EN COLOMBIA[1]

LAURA ASTRID CASTILLO SIERRA[2]

lacsja@hotmail.com

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

OBJETIVO

Lograr que Colombia se posicione a nivel mundial como un país rico en diversidad, haciendo que las generaciones futuras entienda la necesidad de preservar el medio ambiente, y el potencial que se tiene a nivel turístico con el aprovechamiento de estos recursos.

RESUMEN:

Colombia afrece al mundo una gran variedad de ecosistemas y patrimonio natural que debemos preservar, lo que quiere decir podemos hacer turismo siempre y cuando este sea un turismo sostenible y genere bienestar para nuestras generaciones futuras y asi puedan disfrutar de la maravilla de este patrimonio. Todo esto lo podemos lograr con la ayuda de todos y cada uno de los habitantes, el gobierno y la colaboración del visitante, por eso es que es tan importante crear conciencia de esta clase de atractivo haciendo que sea único y excepcional en el mundo.

PALABRAS CLAVES:

Turismo, Sostenibilidad, Naturaleza, Sustentabilidad.

 

El medio  ambiente y la naturaleza en general (flora y fauna), son recursos que se deben preservar, generando conciencia en los seres humanos, del patrimonio tan importante que se tiene en nuestro pais, para que gracias a este cuidado que se tenga nuestras generaciones futuras puedan hacer uso de estos atractivos y los visitantes hagan un turismo sostenible.

Colombia posee una naturaleza unica y lo que se busca con la sostenibildad del turismo es crear un desarrollo economico y social de cada una de las regiones donde se realice esta actividad, haciendo que la poblacion local se vea beneficiada, capacitandose y ofreciendo servicios de calidad, mejorando cada vez más la calidad de vida de las personas, que ven en el turismo una fuente sustento adicional de sus labores cotidianas para cada uno de habitantes de la region obteniendo beneficios economicos asi como bienestar y compromiso buscando siempre la sustentabilidad tanto con el  con el medio ambiente como a nivel personal.

Al realizar turismo de naturaleza se conocen  expresiones autoctonas de la region como su cultura, constumbres, gastronomia, dialecto, y se logra una interrelacion entre el turista y la comunidad local, si nos damos cuenta esta clase de turismo (naturaleza) es fundamental e importante que es una de las nuevas tendencias mundiales en turismo, es el tipo de turismo que quieren disfrutar los nativos y turistas, ya que estos están cansados de la rutina y de las vacaciones de sol y playa.

 Colombia, gracias a ser uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, puede lograr una posición significativa con  respecto a otros países, además porque generaría desarrollo económico y social relevante para el país en general , debido a que es un turismo sustentable el cual necesita de una gran inversión porque la mayoría de las cosas que se necesitan para realizarlo esta generado por la misma  naturaleza, resaltando que el éxito de este turismo esta basado en la buena  planeación y asi lograr disminuir lo mas que se pueda en cuanto a impactos negativos, este turismo puede  usarse como herramienta de hacer un turismo sostenible, de ahí la importancia y el compromiso de cuidar y conservar el medio ambiente para las futuras generaciones. por otro lado es importante que el gobierno de participación a las comunidades ya que se le está dando prioridad a otros factores , y ayude a la creación de empresas relacionadas con turismo,  así seguir cambiando a nuestro país que tiene con que, para que sea uno de los mejores en turismo de naturaleza en el mundo.

  • El patrimonio natural es un recurso que debemos preservar y respetar para asi lograr que el turismo que se realize sea un turismo sostenible.
  • Los seres humanos debemos tomar conciencia de la riqueza que poseemos a nivel de fauna y flora y el cuidado que debemos tener a la hora de disfutar de ellos.
  • la comunidad es un factor clave para la ayuda de la preservacion de estos recursos ya que ellos son los que estan directamente relacionados con el turista, y de estos depende el desarrollo del atractivo.

[1] Presentado al docente Antonio Leguizamo Para la asignatura de Electiva Guianza.

[2] Estudiante de Administración Turística y Hotelera Séptimo Semestre.

 

0 comentarios